"La chica invisible", el nuevo libro de Blue Jeans
"La chica invisible", el nuevo libro de Blue Jeans

Una muerte, muchos sospechosos. La última novela del género thriller juvenil de Francisco de Paula, también conocido con el seudónimo de  atrapa al lector desde el prólogo.

"La chica invisible" (Editorial Planeta, 2018) es una invitación a descubrir quién es el responsable de la muerte de Aurora Ríos, una joven que tras sufrir una crisis familiar se convierte en el blanco de rumores en el pueblo donde vive, motivo por el que se queda sin amigos. Sin embargo, a lo largo de la trama se demuestra la afinidad y confianza que desarrolla con un personaje. Una relación clandestina que sobrepasa a la amistad, y que ayuda a Aurora a superar el dolor del aislamiento social y de su situación familiar.

La historia de "La chica invisible" se desarrolla cronológicamente en una semana desde la desaparición de Aurora. Su madre al no encontrarla en su casa decide llamar a todos sus conocidos. Aquella noche de mayo del 2017 llama a Julia Plaza, una compañera de clases, que poco sabe de la vida de Aurora. Esta inusual llamada pone en alerta a Julia, hija de Miguel Angel, sargento de la Policía Judicial de la Guardia Civil y de Aitana, forense. 

Al día siguiente de dicha llamada el cuerpo de Aurora es hallado sin vida en el instituto donde estudia. Un fuerte golpe en la cabeza fue lo que necesitó el asesino de Aurora, dejando al lado de su cuerpo una brújula que se convertirá en el elemento por el que la prensa se referirá al presunto culpable: El asesino de la brújula. 

Los padres de Julia son los encargados de realizar la investigación de este caso. Ella quiere apoyarlos con su inteligencia y habilidad innata que tiene para resolver los juegos de misterios que tanto le apasionaban a su amiga Patricia Herrero, sin embargo, las pistas y pruebas a las que ella accederá superará a cualquier juego. 

Alerta de spoiler. En "La chica invisible" hay más de una muerte, el asesinato de Aurora es solo la punta de una madeja de incertidumbres, pistas aparentemente sin sentido, amistades a punto de romperse, dudas, enamoramientos y mensajes encriptados. Con un lenguaje sencillo y un final abierto este libro deja más dudas que respuestas sobre lo sucedido. 

Ficha técnica:

La chica invisible

Autor: Blue Jeans

Editorial: Planeta

Año: 2018

Capítulos: 72, más un prólogo, epílogo y agradecimientos.

Páginas: 542

Aquí el booktrailer: