En los cursos de Conexión Digital se abordarán las herramientas y estrategias para que artistas aprendan a monetizar su trabajo en las diversas plataformas online. (Foto: Rakhi)
En los cursos de Conexión Digital se abordarán las herramientas y estrategias para que artistas aprendan a monetizar su trabajo en las diversas plataformas online. (Foto: Rakhi)

En las últimas semanas la redes sociales y plataformas streaming se llenaron de arte, música, baile, teatro y literatura. La reactivación de las artes empezaron vía online dadas las restricciones para ocupar espacios públicos. El consumo de esta producción cultural está creciendo y, para implementarla, la Fundación Telefónica Movistar y Contrapedal organizaron los cursos de Conexión Digital. En estos, profesionales de Uruguay y Chile especializados en emprendimientos creativos, desarrollo de la audiencia y monetización, comunicación digital, producción de audios y vídeos, live streamings y el uso de redes sociales enseñarán a músicos y creadores a reinventarse y monetizar su talento.

MIRA: Aprende cómo reinventar tu empresa con este libro

¿Quiénes dictarán los cursos?

Se podrá aprender las estrategias brindadas por el productor musical Diego Janssen, uno de los grandes innovadores del live streamings en América Latina por lograr transmitir espectáculos de gran calidad audiovisual desde su estudio de grabación.

Gabriel Turielle, consultor en la industria musical en Latinoamérica y CEO de Contrapedal. Habrá un segundo taller destinado a los creadores y que está dirigido por Alex Paredes Lazo, investigador y formador en emprendimiento creativo.

El aprovechamiento del poder de las redes sociales será desarrollado por Andrea Sánchez y Stephanie Oliver, directoras en Rakhi Estudio / Social Media Managers.

Detalles del curso

Mariana Casares, escritora, bailarina, docente, capacitará sobre escritura de guiones para emprendimientos creativos, producción y edición de videos caseros y diseño gráfico autogestionable. Diego Campos, videógrafo en Toulouse Producciones; y Juan Pablo Traslaviña, publicista profesional, redactor creativo y diseñador, respectivamente.

Datos

Las inscripciones son hasta hoy:

El consumo de esta plataforma de espectáculos en vivo aumentó en 72% en los centennials y 69% en los millennials durante la pandemia, según un estudio mundial de Kantar Ibope Media.

VIDEO SUGERIDO

Mujer quemó su colchón sin saber que habían 9 mil soles dentro de él

TAGS RELACIONADOS