“La caída de Fangoso” es un libro para los pequeños de la casa. Escrito por Javier Zapata Innozenci e ilustrado por Gino Palomino Flores, narra las aventuras de Susel, una niña de 10 años, que inicia una lucha contra Fangoso, un pegajoso monstruo de la corrupción cuyos desagradables tentáculos aparecen por todas partes, transformando a las personas en malos ciudadanos.

“Susel llevaba años enfrentando un gran asunto que no lograba resolver. Era un problema fastidioso y, a la vez, insólito; algo que la diferenciaba de todos sus compañeros en el colegio: Susel podía ver al monstruo. De verdad, veía a un monstruo, casi todos los días. Lo veía en la calle, entre los autos y las mototaxis, en las tiendas, entre los señores de saco y corbata, incluso en su propia casa. Lo encontraba más frecuentemente cerca de los adultos, pero a veces también pegado a algunos niños”, se lee en el inicio de la obra.

De esta manera, Susel comienza una gran aventura para vencer a Fangoso, el monstruo de la corrupción, que tanto daño hace a nuestra sociedad. La lucha no será sencilla, pero ella buscará la forma y aliados para vencerlo.

Este es el último libro de Editorial Malabares y Javier Zapata Innocenzi, autor de “Seres Mágicos del Perú” y creador de los juego de mesa peruanos “Presidente”, “Fangoso”, entre otros.

“La caída de Fangoso” es un libro dirigido a niños mayores de 10 años.