(Foto: Anthony Niño de Guzman/GEC)
(Foto: Anthony Niño de Guzman/GEC)

El grupo editorial Penguin Random House Perú, en un afán de aporte a la buena lectura y textos interesantes en el contexto en el que nos toca hoy en día vivir, presenta la colección de e-books ¨#PenguinActualidad: E-books para comprender la nueva normalidad¨, una serie de libros que reúne a destacados profesionales de reconocida trayectoria en diversos campos, como la economía, la ciencia, la educación, la psicología, la sociología, el periodismo y el emprendimiento.

Mediante análisis concretos y reflexiones precisas, cada nuevo libro de esta primera colección que consta de cinco e-books, servirá al lector como una guía para reflexionar sobre la actual coyuntura, a fin de brindar herramientas útiles al lector para comprendernos mejor. Para acceder a ellos se debe de ingresar a la web de , a continuación, los títulos y fechas de lanzamiento de cada uno de estos textos:

CORONASHOCK: ¿Cómo reactivar la economía?

Autores: Carlos Ganoza, Piero Ghezzi, Miguel Jaramillo, Hugo Ñopo y Carolina Trivelli

Fecha de salida: 02/07/2020

Útil para todo aquel que busque herramientas para afrontar los vaivenes de nuestra incierta economía.

En este e-book, los efectos económicos de la pandemia son analizados con destreza por destacados especialistas, los cuales, además de analizar los problemas de base y plantear soluciones viables al difícil momento, abren puertas para el debate y la reflexión de nuestro futuro inmediato.

A CIENCIA CIERTA: Miradas científicas para comprender la pandemia

Autores: Gisella Orjeda, Mateo Prochazka, Alejandra Ruiz León

Fecha de salida: 09/07/2020

Permite revalorar el papel de la ciencia y la investigación en tiempos de pandemia

A CIENCIA CIERTA, ensayos de Gisella Orjeda, ex-presidente de CONCYTEC; Mateo Prochazka, médico epidemiólogo y Alejandra Ruiz León, bioquímica y fundadora de Mitocondria Comunicación, en donde exponen el rol trascendental que la ciencia tiene en nuestras vidas.

AFRONTAR EL DESASTRE: Reflexiones sobre la pandemia en la sociedad peruana

Autores: Jorge Bruce, Ricardo Cuenca, Alicia del Águila y Carmen McEvoy

Fecha de salida: 16/07/2020

Un e-book que analiza los comportamientos de los peruanos y peruanas en tiempos de pandemia

AFRONTAR EL DESASTRE, reflexiones sobre la pandemia en la sociedad peruana reúne cuatro textos para repensar los impactos y consecuencias del COVID-19 en la vida cotidiana de los peruanos y peruanas durante el encierro. Los ensayos del psicoanalista Jorge Bruce, Ricardo Cuenca, director general e investigador del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), la socióloga Alicia del Águila y la historiadora Carmen McEvoy, cuestionan la función de las instituciones estatales, la transgresión de las normas, la precariedad del sistema y los temores profundos que esta pandemia ha agudizado.

INFODEMIA: Mentiras y verdades en tiempos de pandemia

Autores: Equipo de Investigación de Ojo-Público

Fecha de salida: 23/07/2020

Un e-book que investiga y esclarece las falsas informaciones nacidas en tiempos de pandemia

El equipo de investigación de Ojo-Público presenta en este e-book un análisis minucioso de la información difundida en los medios de comunicación y las redes sociales sobre los impactos del COVID-19 para evitar la propagación de la desinformación que contamina a todos los peruanos y peruanas. Gracias al ejercicio del Factchecking,

Ojo-Público logra desbaratar las noticias falsas y las contrapone con información verídica y data comprobada para evitar que las Fakenews sean la próxima pandemia.

REINVÉNTATE: 12 herramientas para renovar tu vida y la de tu empresa

Autora: Wendy Wunder

Fecha de salida: 30/07/2020

Un e-book para afrontar el gran reto de transformarse y redefinirse ante la adversidad

REINVÉNTATE, 12 herramientas para renovar tu vida y la de tu empresa. Es un e-book que ofrece claves para sobrevivir al necesario cambio para transformar una crisis en una verdadera oportunidad.

Los lanzamientos se darán con conversatorios semanales a través de las redes sociales de Me Gusta Leer Perú.