“Lima escrita. Arquitectura poética de la ciudad 1970-2020”
“Lima escrita. Arquitectura poética de la ciudad 1970-2020”

Una ciudad escrita desde la poesía es memoria pura. Los versos están cargados de historias personales, procesos sociales, transformaciones urbanas. De amores y pérdidas, sueños y tristezas, victorias y derrotas, de justicia y desigualdades.

A esto se acerca la propuesta de Carlos Villacorta Gonzales en el libro “Lima escrita. Arquitectura poética de la ciudad 1970-2020″.

Recoge medio siglo de poesía para mapear el camino que la capital ha tenido desde Hora Zero, Kloaka hasta la denominada poesía del lenguaje y otras exploraciones literarias.

El poeta e investigador divide su antología en siete secciones bajo dos “avenidas de lecturas”: “una urbana y otra autorial”.

La agrupación de poemas y poetas entregan una urbe con  sus personajes, distritos, barrios; un laberinto por descubrir, con sus extramuros y estaciones, como un todo y también en el espacio personal del erotismo y la búsqueda.

Lima puede ser la horrible, la gris, la triste, pero también la luminosa, la salvajemente encantadora, con sus contradicciones, falencias y oasis.

Para esto, Villacorta reúne más de 40 poetas como Enrique Verástegui, Juan Ramírez Ruiz, Sonia Luz Carrillo, Dalmacia Ruiz-Rosas, Carmen Ollé.

Su apuesta es arriesgada pero clave en la aproximación de Lima, una ciudad en permanente cambio y pluricultural. El libro invita a la reflexión y la búsqueda de otras miradas alejadas del centralismo distrital.

Intermezzo tropical / 196 Páginas

El autor

Carlos Villacorta G. (Lima, 1976)

Catedrático, investigador y escritor peruano. Ha publicado los poemarios “El grito”, “Tríptico” y “Ciudad Satélite”, entre otros libros.

VIDEO RECOMENDADO:

CORONAVIRUS PERÚ: 22 decesos y 1731 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas