"Los Músicos Ambulantes", una obra con 36 años de historia
"Los Músicos Ambulantes", una obra con 36 años de historia

"Los Músicos Ambulantes" es una creación colectiva del Grupo Cultural Yuyachkani dirigida por Miguel Rubio Zapata que ha recorrido diversas partes del Perú, América Latina, Estados Unidos y Europa. Con 36 años de historia presentará 3 funciones para cerrar el año. 

La comedia musical familiar cuenta la historia de cuatro animales músicos peruanos: un burro de la sierra, un perro de la costa, una gallina de Chincha y una gata de la selva, los cuales dejan a sus patrones para buscar nuevas oportunidades en la capital. Ellos se van encontrando en el camino hacia Lima y deciden formar un conjunto musical y crean Los Músicos Ambulantes, que recoge la diversidad musical y cultural de sus lugares de origen.

Por su parte, la actriz y pedagoga Débora Correa comenta que "al inicio cuando se hacía la obra en Lima no se sabía mucho de la Amazonía. Una situación que ha cambiado debido a la migración". La riqueza que tiene el Perú en la Amazonía, en más de 40 familias etnicas están representadas en la gata, un personaje curioso que se une a estos tres animales para tener suy banda de músicos. 

Asimismo, Augusto Casafranca afirma que es una obra apta para toda la familia, "lo pueden ver desde los 5 hasta los 95 años". Sobre su personaje, el burrro, un animalito que representa a la sierra peruana, Casafranca afirma "se conoce poco de la situación de los indigenas del Perú y esta obra vamos a hablar de todas las sangres, a través de estas cuatro fuentes"

La obra cuenta con las actuaciones de Augusto Casafranca, Ana Correa, Débora Correa, Marco Iriarte, Teresa Ralli y Julián Vargas. 

"Los Músicos Ambulantes" se presentará en tres funciones: viernes 14, sábado 15 a las 8:30 p.m. y domingo 16 de diciembre a las 7 p.m. en el Teatro de la Universidad del Pacífico, ubicado en Jr. Sánchez Cerro 2121, Jesús María.Las entradas ya se encuentran a la venta en Teleticket.

TAGS RELACIONADOS