Lourdes Carhuas es la tercera finalista del reality de canto. (Foto: GTN)
Lourdes Carhuas es la tercera finalista del reality de canto. (Foto: GTN)

La cantautora peruana Lourdes Carhuas Rivera dará un concierto virtual y gratuito este jueves 25 de marzo, a las 8 p.m., que será transmitido a través de la (GTN en vivo) y la cuenta de Facebook Live de la institución. En esta presentación, grabada íntegramente en el Gran Teatro Nacional, la artista expondrá su variado repertorio criollo.

MIRA: Ministerio de Cultura presentó dos murales que buscan promover los valores culturales del Perú

El público disfrutará de temas como Déjame en paz (landó), Te quiero, Perú (vals), Por esas trenzas (triste con fuga de tondero), Tu negra volverá (lamento-panalivio-festejo), Llévate a este ritmo (en ritmo de zamacueca), Mi verdad (vals), Déjame así (bolero) y Corre que te quema (festejo).

La artista también fue invitada a grabar una edición especial de , programa musical que TV Perú presenta todos los sábados a las 10 p.m. desde el GTN. Este proyecto cuenta con la conducción de Denise Arregui.

ONPE: Link de consulta de mi local de votación en las elecciones 2021

Talento nacional

Lourdes Carhuas creció en Talara (Piura) inspirada por la música clásica que escuchaba su padre, la voz de su madre y el rock que llegaba desde el extranjero.

Empezó a componer tarde, pero su enorme talento le ha permitido que graben sus canciones famosas figuras como Armando Manzanero, Eva Ayllón, Cecilia Bracamonte, Cecilia Barraza, entre otras,

En cada uno de sus shows, Carhuas asume con sensibilidad y solvencia los ritmos tradicionales costeños combinados con melodías de arraigo afroperuano, aportando así una nueva mirada a la música peruana.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR