"Mi querida neurosis", otra mirada de la locura
"Mi querida neurosis", otra mirada de la locura

Celebrando 10 años desde su estreno, el unipersonal "Mi querida neurosis", protagonizado por Fiorella Kollmann y bajo la dirección de Paloma Reyes de Sá se presenta en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú. 

Una mujer sin nombre ni hogar, que suele dormir todo el día despierta por una hora para mostrar, sin un hilo de coherencia, cómo es su vida y cómo percibe ese mundo que la rodea. 

Unipersonal

"Este espectáculo se presentó por primera vez en São Paulo, en el 2008. Desde el estreno hasta ahora muchas cosas han cambiado. Empezó como una payasa que casi no hablaba y hoy puede expresar sus neurosis con la palabra. No tiene mucha coherencia, pero sí profundidad", comenta Paloma Reyes de Sá. 

"Ella no cuenta al público su vida, sino el público es testigo de un día en la vida de ella, quien expone su intimidad ante los demás, todas las ideas que tiene de lo que ve y escucha, entonces de alguna manera se vuelve en un espejo de la sociedad", explica Fiorella Kollmann.  

Sociedad

"Es una sociedad que la ignora, que cree que es un ser invisible, porque tiene miedo de esa relación que puede haber con la gente de la calle. Cuando se ve teatralizado la historia de este ser humano, tan cerca tuyo, es un momento para hacer las paces", afirma Reyes de Sá.  

La última función será este miércoles 5 de diciembre a las 8 p.m. en el Centro Cultural de la PUCP, en San Isidro (Avenida Camino Real 1075).  Las entrada están a la venta en Teleticket a 45 soles (general), 30 soles (jubilados) y 25 soles (estudiantes).

TAGS RELACIONADOS