Michelle Obama junto a la portada de su nuevo libro (Fotos: Plaza & Janés / AFP)
Michelle Obama junto a la portada de su nuevo libro (Fotos: Plaza & Janés / AFP)

Michelle Obama publicó su nuevo libro “Con luz propia. Vencer en tiempos de incertidumbre”, tanto en España como en Latinoamérica, en formato impreso, digital y en audiolibro. El libro salió a la venta simultáneamente en 14 lenguas en 27 países de todo el mundo a lo largo de esta semana.

Obama ofrece una serie de herramien­tas que en su momento le ayudaron a afrontar experiencias vitales complicadas: algunas ex­traordinarias, como fue la de apoyar activamen­te a su esposo en su carrera a la Casa Blanca y después convertirse en la primera mujer afroamericana de la historia en ser primera dama, con lo que ello conllevó en cuanto a sacrificios personales, exposición familiar.

También está la condi­ción de ciudadana común, como el relato de su experiencia durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19, o la jornada de enorme tensión que supuso el asalto al Capitolio.

Portada del libro "Con luz propia" (Foto: Plaza & James)
Portada del libro "Con luz propia" (Foto: Plaza & James)

“Con luz propia” nos muestra a una mujer alta­mente sensible y empática, preocupada por el futuro de un mundo en el que cree y por el que apuesta, un mundo que gracias a todos puede ser mejor. Tal es su creencia y por ella lucha.

Fruto de esta empatía y de su visión política y social, Michelle Obama también ofrece al lector su punto de vista acerca de temas de actualidad como el racismo y el movimiento surgido tras la muerte a manos de la policía de George Floyd, la prohibición talibán de que las niñas acudan a la escuela en Afga­nistán, la criminalización del aborto en Es­tados Unidos, los ataques continuos contra los derechos de las personas transgénero.

Explora esas y otras cuestiones animando al lector a vencer el miedo, buscar fuerza en la comunidad y vivir con denuedo. “He aprendido que es bueno reconocer que la autoestima siempre va envuelta en un manto de vulnerabilidad y que lo que compartimos como seres humanos en este planeta es el impulso de esforzarnos por mejorar, siempre y en cualquier circunstancia”, escribe Michelle Obama en la introducción del libro.

“Mi historia”, el libro anterior de Michelle Obama ha inspirado a varias generaciones de lectores de todo el mundo y recibido el aplauso generalizado de la crítica. Desde su publicación el 13 de noviembre de 2018, se ha traducido a 50 idiomas y ha vendido en todo el mundo más de 17 millones de ejemplares en distintos formatos.