Con mucho fervor religioso, rememoran la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.
Con mucho fervor religioso, rememoran la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.

Una multitud de fieles acompañó la bendición de palmas y la procesión del Domingo de Ramos en Catacaos, que marcan el inicio de una semana de reflexión, fe y gratitud hacía.

Desde tempranas horas se inició la festividad de la Semana Santa que fue acompañada por la Depositaria, Arú Moscol Oliva y el Doliente Miguel Ángel Guzmán Chávez en el frontis de la Capilla San Martín de Porras del A.H José Carlos Mariátegui donde el párroco bendijo las palmas que luego fueron llevadas en procesión rememorando la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.

PUEDES VER: Enrique Morocho: “El escultor de los rostros de Cristo”

PROCESIÓN Y MISA

Por las calles a los gritos de Cristo Vive y levantando las palmas acompañaron al palio sagrado donde el párroco portaba en sus manos las palmas benditas, hasta llegar a la iglesia San Juan Bautista, donde se ofició la Misa del Domingo de Ramos, una ceremonia llena de fervor y tradición religiosa.

Por la tarde, habrá una segunda concentración de cofradías y feligresía en el frontis de la Capilla Divina Misericordia A.H Juan de Mori, con igual bendición de palmas.

La jornada concluye con la celebración de la Santa Misa a las siete de la noche en el templo San Juan Bautista y una hora después en el frontis de la iglesia habrá un concierto especial religioso a cargo de la Orquesta Sinfónica Catac Ccaos.