Estuvo a cargo del actor y comediante Diego Sakuray, quien compartió sus experiencias con los alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático “Virgilio Rodríguez Nache”.
Estuvo a cargo del actor y comediante Diego Sakuray, quien compartió sus experiencias con los alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático “Virgilio Rodríguez Nache”.

El , a través de la Dirección de Artes, ofreció un sexto ciclo de la carrera de actuación de la Escuela Superior De Arte Dramático “Virgilio Rodríguez Nache” de La Libertad, con la finalidad de fortalecer las capacidades del sector artístico de la ciudad de Trujillo.

VER MÁS: La Libertad: Vecinos y artesanos se unieron para limpiar el Museo de Chan Chan y Huaca las Conchas

Este taller que se realizó en el teatrín de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, fue dirigido por el actor y comediante, Diego Sakuray, integrante de la Compañía de Teatro Físico de Lima.

Los participantes recibieron 12 horas de preparación académica, que les sirvió para fortalecer sus capacidades; así también estudiaron el equilibrio y manejo de la escena, con la finalidad de poder romperla a través de golpes, caídas y tropiezos, que forman parte de las presentaciones.

PUEDE LEER: La Libertad: Trabajos en huaca Takaynamo tienen 35% de avance

Esta actividad cultural se realizó en el marco del convenio vigente entre el Ministerio de Cultura y la Escuela Superior de Arte Dramático ‘Virgilio Rodríguez Nache’.

Eddy Ulloa, director de la Dirección de Artes, destacó la importancia de este taller y felicitó a los alumnos que se inscribieron y aprovecharon estas 12 horas de clases.

“El taller les brinda una herramienta muy específica para los actores e intérpretes del llamado teatro de movimiento o teatro físico. El taller les ayuda a explorar las distintas calidades de movimiento”, dijo Ulloa.

LE PUEDE INTERESAR