Recuperan el paisaje patrimonial de la Iglesia de San Lázaro. Foto: difusión.
Recuperan el paisaje patrimonial de la Iglesia de San Lázaro. Foto: difusión.

El Ministerio de Cultura, a través del programa “Revalorando Nuestro Patrimonio Cultural”, y en coordinación con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) viene recuperando el paisaje patrimonial de la Iglesia de San Lázaro en el Centro Histórico de la ciudad de Arequipa.

MIRA: CADE Ejecutivos 2024: Impulsará compromisos de acción con el sector público para alcanzar una visión de futuro

El trabajo liderado por la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Arequipa, cuenta con el respaldo de la Gerencia del Centro Histórico y Zona Monumental de Arequipa; así como de la Escuela Taller de Arequipa y el Colegio de Arquitectos del Perú (sede Arequipa), quienes colaboran activamente con la participación de 50 personas.

El director de la DDC de Arequipa, arqueólogo Harold Loli Rosales, destacó la importancia de esta iniciativa que permite la recuperación, cuidado y puesta en valor del patrimonio cultural en la región.

“Esta actividad tiene como objetivo acercar y concientizar a la comunidad, instituciones y entidades privadas sobre la importancia del cuidado, protección y conservación del patrimonio cultural. Es tarea de todos cuidar nuestro patrimonio”, dijo el director de la DDC.

Asimismo, agregó que, “gracias a todos por el apoyo y el compromiso de las entidades públicas y privadas que hacen posible esta iniciativa, así como el valioso aporte de la Gerencia del Centro Histórico, la Escuela Taller, el Colegio Profesional de Arquitectos y de todo nuestro equipo gestor”, enfatizó.

Cabe destacar que, a través de la DDC de Arequipa, se articulan esfuerzos entre la sociedad civil, los pobladores, autoridades locales, empresas privadas y otros actores, para involucrarse en la preservación del patrimonio histórico inmueble y las expresiones culturales generando así un sentimiento de identidad con la localidad y el país.

“Revalorando Nuestro Patrimonio Cultural”, es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Cultura, cuyo objetivo principal es promover y fortalecer la identidad cultural nacional mediante acciones orientadas a la preservación, recuperación y valoración del patrimonio histórico inmueble y del patrimonio inmaterial, integrantes del Patrimonio Cultural de la Nación.

VIDEO RECOMENDADO