Hasta el 15 de setiembre estará abierta la convocatoria. (Mincul)
Hasta el 15 de setiembre estará abierta la convocatoria. (Mincul)

Todavía está abierta la convocatoria para las líneas de apoyo económico para Industrias Culturales y Artes del . Hasta el 15 de setiembre se podrá hacer una solicitud para acceder al apoyo económico que otorga el gobierno para reactivar actividades del sector cultura y mitigar el impacto producido por la suspensión o cancelación de labores a causa del estado de emergencia por el COVID-19.

En total se cuenta con 50 millones de soles para mitigar los efectos socioeconómicos de la crisis en el sector. A través del portal web , la ciudadanía puede acceder a las bases de las líneas de apoyo, así como tener acceso a tutoriales de postulación, preguntas frecuentes, material en lenguas originarias, entre otros.

Las líneas aún abiertas permiten solicitar apoyo para el replanteamiento de la oferta de bienes, servicios y actividades culturales, apoyo para el replanteamiento de ferias, festivales y festividades, apoyo para el sostenimiento del trabajador cultural independiente a través de organizaciones culturales y apoyo para el sostenimiento de organizaciones y espacios culturales.

Hasta el momento, 68% de las solicitudes para todas las líneas de apoyo económico (incluyendo industrias culturales y artes y patrimonio inmaterial) provienen de regiones. El Mincul ha recibido más de 3 mil solicitudes de trabajadores del sector de las industrias culturales, las artes y el patrimonio inmaterial de todo el Perú.

En cuanto a industrias culturales y artes en particular, la cifra total de solicitudes hasta el momento asciende a más de 1900, siendo el 53% de trabajadores culturales independientes, 29% de colectivos culturales, mientras que 18% de organizaciones con personería jurídica.