Salvador del Solar: "Aquello en lo que vamos a convertirnos como país dependerá de la cultura"
Salvador del Solar: "Aquello en lo que vamos a convertirnos como país dependerá de la cultura"

El ministro de Cultura, Salvador del Solar Labarthe, fue presentado hoy en el Gran Teatro Nacional ante los trabajadores del Ministerio de Cultura para darles a conocer sus principales lineamientos de trabajo.

“Estoy convencido que aquello en lo que vamos a convertirnos como país dependerá fundamentalmente de la cultura, que como personas, como gobierno, como ciudadanos, le demos un lugar preponderante a lo que somos y también a lo que somos capaces de ser. Eso para mí se traduce desde la cultura”, expresó el ministro.

“Creo que la cultura inspira al diálogo, y pienso que el diálogo, ausente lamentablemente en estos tiempos, comienza por saber escuchar. Escuchémonos y que todos los representantes de la cultura seamos embajadores de la escucha antes de hablar”, agregó.


Asimismo, Salvador del Solar Labarthe ofreció a los trabajadores “continuar con los grandes avances que se han venido trabajando" y analizar todas sus propuestas "para seguir afiatando al equipo de cultura como un equipo que represente a ese lugar al que tiene que llegar nuestro país”.


Por su parte, el actual ministro de Defensa y extitular de Cultura, Jorge Nieto Montesinos, agradeció a los trabajadores del sector por los cuatro meses en los que formó varios equipos para ejecutar y sacar adelante importantes proyectos.
“Salvador es talentoso, joven, competente y capaz, sabe cómo desarrollar sus propias ideas. Continuará con lo que él crea que debe continuar y hará muy bien las cosas”, sostuvo.