Ministro de Cultura: "Nuestra sociedad necesita independizarse del rol estereotipado que nos hemos acostumbrado"
Ministro de Cultura: "Nuestra sociedad necesita independizarse del rol estereotipado que nos hemos acostumbrado"

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, clausuró el lanzamiento del Observatorio de diversidad en medios de comunicación “Imágenes y voces sin etiquetas”, que busca evitar la difusión de estereotipos y prejuicios racistas en la radio y televisión.

"El presidente (Pedro Pablo Kuczynski) me dejó muy claro que todo su gobierno está trabajando con la mira puesta en el inminente Bicentenario de nuestra independencia. Tenemos que comenzar a imaginar el país que queremos ser y para serlo, tenemos que observar el país que somos", dijo.

Además, celebró la creación de este nuevo observatorio y expresó su sentir frente a la realidad de los grupos sociales en la actualidad: "Diversos grupos en nuestra sociedad necesitan independizarse de dos cosas: del rol estereotipado y denigrante al que nos hemos acostumbrado a tomar como natural y a la invisibilidad".

Del Solar también se expresó sobre la censura en contra de Jaime Saavedra, ministro de Educación, criticando la medida.

"Perjudica al país, creo que el país sabe y nota claramente que estamos hablando de políticas educativas exitosas seguramente con muchos desafíos por delante, claro que sí, pero exitosas que beneficiaron a todos los peruanos", añadió.

También afirmó que las políticas educativas van a continuar, aunque lamentó el resultado final: "Es de lamentar que quien las ha liderado (Jaime Saavedra) tenga que dejar el cargo en estas circunstancias, pero no se afecta solamente a educación, se afecta a la cultura, se afecta al país y tenemos que organizarnos entre todos para revertir algo así".

El ministro finalizó su participación en esta actividad dejando en claro su visión del futuro que espera lograr con esta iniciativa que busca contribuir a la generación de contenidos que promuevan el conocimiento y reconocimiento positivo de nuestra diversidad cultural.

"Celebro la realización de esta iniciativa- Asumo, como responsable del sector cultura, el reto que nos toca para estar pendientes y para buscar maneras creativas y colaborativas para que la imagen de lo que llamamos Perú sea una imagen en la que todos encontremos nuestro lugar".