Montpellier  llega al Gran Teatro Nacional
Montpellier llega al Gran Teatro Nacional

El Instituto Coreográfico Internacional Montpellier (Francia) ofrecerá un espectáculo de danza contemporánea D'Apres une histoire vraie (Basado en una historia real), los días 3 y 4 de octubre, a las 8:00 de la noche, en el Gran Teatro Nacional.

La prestigiosa institución de artes escénicas, dirigida por el coreógrafo, músico, diseñador y docente Christian Rizzo, está desarrollando actualmente una visión transversal de la creación, formación, educación artística y difusión de públicos (audiencias), con cimientos establecidos en la práctica y ejecución de proyectos que permitan la integración de artistas y la exploración de diversas experiencias.

En el escenario estarán Fabien Almakiewicz, Yaïr Barelli, Massimo Fusco, Pep Garrigues, Kerem Gelebek, Filipe Lourenço, Smaïn Boucetta, Roberto Martínez y el peruano Miguel García Llorens, quien experimentará su primera actuación oficial en Lima desde que viajó hace una década a Francia para convertirse en un bailarín de nivel internacional.

Este proyecto presentará además a dos bateristas: Didier Ambact y King Q4, tambores en los confines de ritmos tribales y rock psicodélico que refuerzan la relación entre “diálogo” y "batalla". Entrelazados y mutuamente dependientes, los dos conceptos se unen en el hervidero de la creación, alimentados por los retos de la danza y todo lo que viene con ella.

Las entradas se venden, desde 15 soles, en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional. Menores de 12 años, docentes de instituciones educativas públicas, jubilados, estudiantes de universidades e institutos superiores, jóvenes del Servicio Militar Voluntario, mayores de 60 años y miembros del CONADIS reciben el 50% de descuento.