​Municipalidad de Lima: Convocan voluntarios para la restauración del patrimonio de la ciudad
​Municipalidad de Lima: Convocan voluntarios para la restauración del patrimonio de la ciudad

El proyecto de voluntariado denominado “Recuperando la memoria de Lima” tiene como objetivo la revaloración de la ciudad

La Municipalidad de Lima por medio del Programa Municipal para la Recuperación del Centro Histórico de Lima – PROLIMA, ha abierto la convocatoria de voluntariado para revalorar el patrimonio urbanístico y monumental, reivindicando la imagen urbana del centro de la ciudad.

VOLUNTARIADO

Por estas actividades se ha propuesto el proyecto de voluntariado denominado “Recuperando la memoria de Lima” cuyo objetivo ésta relacionado al apoyo en las áreas descritas, principalmente en el archivo documental inmobiliario de PROLIMA.

Para formar parte de este equipo restaurador limeño se necesita que los aspirantes sean mayores de edad y sean estudiantes de las siguientes carreras: Ciencias Sociales y Humanidades (Historia, Historia del Arte y otros) - Arquitectura -Turismo y afines Conocimiento de manejo y procesamiento de información.

PATRIMONIO

El año pasado, en el mes de diciembre, PROLIMA abrió un Centro de Documentación que tiene por misión ser un lugar especializado en la historia de Lima y dedicado a la custodia del material histórico y documental que guarda en su archivo. Este material se especializa en la historia inmobiliaria del centro histórico de siglo XX, manteniendo un número grande de planos y expedientes sobre el tema de Lima.

Además, también esperan reforzar el Centro de interpretación desde donde se trabaja el tema de sensibilización y toma de conciencia sobre el patrimonio.

DATO

Para mayor información escribir a: Mail: