​Municipalidad de Lima entrega 200 mil libros a bibliotecas
​Municipalidad de Lima entrega 200 mil libros a bibliotecas

Como parte de la campaña Verano Lima Lee 2017 la Municipalidad de Lima entregará a la ciudad 200 mil textos de lectura. El acto que se realizará este viernes 9 de diciembre, desde las 10:00 a.m., en el Pasaje Santa Rosa del Cercado de Lima; contará con la presencia de artistas y músicos destacados.

De los textos a donar 150 mil provienen de la campaña LIBROTÓN 2016 y otros 50 mil de la colección de Lima Lee, editados por la Municipalidad. Durante el lanzamiento los directores de 20 colegios, junto a más de 400 escolares, recibirán parte de las donaciones de textos para implementar sus bibliotecas escolares.

Para la entrega se contará con la presencia de artistas como Frágil, 6 voltios, Adolfo Chuiman, Estado de Sitio, Víctor Hugo Dávila, en calidad de padrinos. Además de presentaciones musicales de Joven Sensación, La Fabri-k, Runas (Encantos del Perú) y los imitadores de Yo Soy: One Direction, Luis Fonsi y Chayane.

Los 200 mil libros donados por la Municipalidad serán destinados a 100 bibliotecas comunales y escolares, centros culturales de los clubes Zonales de Lima Metropolitana, Red de la Biblioteca Nacional del Perú y a puntos de cultura del Ministerio de Educación. Así también, al programa Bus de la Lectura en el Sistema de transporte Metropolitano.

La campaña de Verano Lima Lee tiene por objetivo fomentar el acto de lectura en nuestra ciudad mediante la entrega textos de lectura y el fortalecimiento y promoción de espacios a disposición de los vecinos.