​Navidad 2016: 10 libros para ser el “Papá Noel” literario en Nochebuena
​Navidad 2016: 10 libros para ser el “Papá Noel” literario en Nochebuena

Si esta navidad obsequias libros, ten por seguro que te lo agradecerán y más aún si se trata de esta selección de ejemplares que están disponibles en muchos continentes y forman parte de la lista de los libros más vendidos y mejores del año.

1.El laberinto de los espíritus – Carlos Ruiz Zafón

Llegó la última novela de Carlos Ruiz Zafón con la que culmina la saga iniciada con “La sombra del viento”.

“El laberinto de los espíritus” es un texto cautivante lleno de emoción, misterios y peripecias. Avanzando por sus líneas nos acercaremos a la resolución de la historia iniciada con “La sombra del viento”.

2. Guinness World Records 2016

Nuevos récords alucinantes cobran vida. Un excelente regalo para divertirse y aprender.

3.Harry Potter y el legado maldito – J.K. Rowling / Jack Thorne / John Tiffany

Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un atareadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Y si Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus Severus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.

4.El asesinato de Sócrates – Marcos Chicot

El filósofo clásico que transformó la forma de pensar el mundo. Un oscuro augurio. Un misterio histórico encuadrado en el siglo más llamativo de la Antigua Grecia.

“El asesinato de Sócrates” es una novela que reconstruye con gran maestría, uno de los períodos más fascinantes de toda la historia universal.

5.La chica del tren – Paula Hawkins

El bestseller que ha irrumpido con fuerza en los listados de los libros más vendidos en los Estados Unidos, Europa y ahora Sudamérica. Un Thriller apasionante que no podés soltar. Además, se acaba de estrenar una película sobre este libro.

6.Encuentros – Gabriel Rolón

El amor. Sí, Encuentros se metió de lleno en los pliegues de un tema tan antiguo como la humanidad y salió airoso de la tormenta: en el año de su lanzamiento, más de ciento cincuenta mil lectores eligieron apostar por la aventura e hicieron de este libro el más vendido del año en la Argentina. Por sus páginas desfilan los celos y el deseo, la infidelidad, la pareja y la sexualidad, las relaciones entre padres e hijos, el enamoramiento y la ilusión de lo “eterno”. Este “lado B del amor” cuestionó sin miramientos los lugares comunes y decires cotidianos que, más de una vez, nos precipitan con su vértigo hacia la angustia, el dolor y la desilusión.

7. Todo esto te daré – Dolores Redondo

Una muerte inesperada. Un oscuro secreto familiar. La búsqueda de la verdad en el corazón de una tierra legendaria. Un libro ideal para cualquier tipo de lector.

8. Macri confidencial – Ignacio Zuleta

Zuleta puede retratar a Macri con los ojos de quien vio y trató a los grandes jugadores de la política argentina desde la recuperación de la democracia. Basado en más de un centenar de entrevistas a los protagonistas del gobierno –incluido al propio jefe de Estado– y de la oposición, y sobre documentos secretos, Macri confidencial es una narración sobre el Presidente, el nuevo tiempo y la política entendida como el día a día, el corto plazo y la conservación del poder.

9. Falcó – Arturo Pérez Reverte

«El mundo de Falcó era otro, y allí los bandos estaban perfectamente definidos: de una parte él, y de la otra todos los demás.»

La Europa turbulenta de los años treinta y cuarenta del siglo xx es el escenario de las andanzas de Lorenzo Falcó, ex contrabandista de armas, espía sin escrúpulos, agente de los servicios de inteligencia. Durante el otoño de 1936, mientras la frontera entre amigos y enemigos se reduce a una línea imprecisa y peligrosa, Falcó recibe el encargo de infiltrarse en una difícil misión que podría cambiar el curso de la historia de España. Un hombre y dos mujeres —los hermanos Montero y Eva Rengel— serán sus compañeros de aventura y tal vez sus víctimas, en un tiempo en el que la vida se escribe a golpe de traiciones y nada es lo que parece.

10. El poder del ahora: una guía para la iluminación espiritual – Eckhart Tolle

Con más de tres millones de ejemplares vendidos, EL PODER DEL AHORA, un fenómeno que se ha ido extendiendo de boca a boca desde que se publicó por primera vez, es uno de esos libros extraordinarios capaces de crear una experiencia tal en los lectores que pueden cambiar radicalmente sus vidas para mejor.