Niño arequipeño de 7 años ganó concurso latinoamericano de cuento
Niño arequipeño de 7 años ganó concurso latinoamericano de cuento

“En la república del Perú, el Sr. Presidente “Víctor Chalco” cumplía las recargadas actividades de su agenda. Las reuniones con los ministros, firma de convenios, lo dejaban totalmente agotado al finalizar su día, así comienza el cuento ganador a nivel latinoamérica de un niño peruano de siete años, Víctor Adolfo Chalco Sutta.

El concurso de cuentos “El futuro en nuestras manos” organizado por la Fundación MAPFRE, dio como ganador al cuento titulado “El sueño del presidente”, en la categoría de 6 a 12 años.

Con la ayuda de su tutora, Eugenia Mendoza Flores del I.E.P. Claretde Arequipa, el menor ganó con un relato que cuenta la historia de un niño que piensa en todo lo que le gustaría mejorar de su ciudad y de repente despierta convertido en el presidente del Perú y posee la autoridad para ejecutar estos cambios.

PREMIO

En reconocimiento a su talento literario, la Fundación MAPFRE premió al niño Víctor con una bicicleta y una laptop. A su profesora Eugenia Mendoza, encargada de asesorar al niño en la elaboración del cuento ganador, también se le entregó una computadora portátil.

En Perú, fueron 40 los estudiantes finalistas de este certamen, incluyendo al ganador de educación secundaria a nivel nacional, Jeanpiere Cóndor Pailán, quien también obtuvo el primer lugar en el año 2014.

Cabe mencionar que esta es la tercera edición del concurso de cuentos, que se realiza con el fin de fomentar la educación, escritura y lectura.

“… fue ahí que el presidente abrió los ojos, se levantó de su sillón y con lágrimas en los ojos por todos los recuerdos que le vinieron a la cabeza, decidió que dejaría el cansancio y se dedicaría a más actividades para ayudar a las personas y en especial a los niños de su país.” Finaliza el “El sueño del presidente”.

Puedes leer el cuento completo 

TAGS RELACIONADOS