En el marco de las conmemoraciones por el Bicentenario de la Independencia del Perú, el consulado de nuestro país en Sao Paulo, Brasil, invitó  al ilustrador gráfico peruano, Iván Palomino para exponer sus trabajos en la Pinacoteca  “Benedito Calixto” en la ciudad de Santos. 

Su muestra titulada “Conciencia: Hilando por la paz”, fue inaugurada con gran éxito de crítica y público. El cónsul general de Perú en Sao Paulo, César de las Casas, destacó que en los 26 afiches que son parte de la exposición, Palomino busca promover el diálogo y reflexión sobre diversos temas coyunturales que están vinculados a la agenda de los objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

REACCIONES

El destacado profesional peruano se siente muy emocionado por este nuevo reconocimiento en su carrera. “Además de recibir muy buenos comentarios a mis obras, me siento reconfortado porque dos de mis obras dedicadas a Pelé, la pasión del fútbol y la ciudad de Santos irán a colecciones particulares”, cuenta Palomino.

Una de las obras está destinada a integrar el Museo Pelé  y la segunda denominada Pelé II, formará parte del Museo Santos FC.

“Quiero dedicar la exposición  a mi país y mi familia, es una muestra que busca generar conciencia sobre los problemas que afectan a nuestra sociedad”, dice el ilustrador gráfico.

TAGS RELACIONADOS