Imagen
Imagen

Es el primer aniversario de la muerte de su esposo Inocencio y Clara (Regina Alcóver) aún no ha pasado por lo peor. Con una carta llena de ironía, como el nombre de su difunto compañero, reúne a sus amigas de toda la vida. “Esta puede ser la última vez que estemos juntas”, escribe la protagonista.

Mujeres de Ceniza, dirigida por Osvaldo Cattone, es una obra que refleja pasajes de traición, venganza y dolor a través del humor negro que guían cuatro destacadas actrices nacionales.

No hay pena en la mirada de Clara cuando sus compañeras la saludan, pero sí misterio por su forma de actuar.

“Pensé encontrarte mal, pero me equivoqué”, le comenta Estela (Patricia de la Fuente). Tampoco le significa ninguna revelación a la viuda que Teresa (Sandra Bernasconi) cuente pasajes de su vida sexual en sus relaciones extramatrimoniales. Lo que sí genera su particular atención es el duelo que lleva Isabel (Mónica Domínguez) por la partida de Inocencio.

Ante estas mujeres que creía conocer desde hace treinta años -y hasta más-, hoy la embarga una extrañeza que solo se puede saciar con la verdad: ¿quiénes son estas personas?, ¿por qué sonríen a pesar de lo que hicieron? La partida del cónyuge de Clara no significa que los secretos de él se hayan ido a la tumba; ha sido una forma de descubrir que el hombre que siempre amó y admiró no era quien ella pensaba.

SARCASMO. Tras las risas de un público que colmó el Teatro Marsano el último miércoles, Regina Alcóver reafirma que esta forma de expresión artística nunca perderá su vigencia.

“El teatro es una forma de liberación, de tocar, en este caso con humor, temas que se reflejan mucho en la vida de cada persona. Es por eso que el público se divierte de situaciones que pueden ser un tanto duras, que significan una lección”, sostuvo la actriz.