Regresa la disparatada pero reflexiva comedia que sacará a la luz la complicada convivencia de una pareja.
Regresa la disparatada pero reflexiva comedia que sacará a la luz la complicada convivencia de una pareja.

Desde el 19 de enero y a pedido del público vuelve a los escenarios, en el Teatro de Lucía, la divertida pero reflexiva obra “El Mueble (o todas esas cosas que nunca nos diremos)”. La dramaturgia pertenece a los españoles Juan Carlos Rubio y Yolanda García. Actuación y dirección a cargo de Cécica Bernasconi y David Carrillo.

MIRA ESTO: Obra “La omisión de la familia Coleman” se presenta en el Teatro La Plaza

Las funciones serán del jueves 19 de enero al domingo 26 de febrero, de jueves a sábados 8:00 p.m. y los domingos 7:00 p.m. preventa en Joinnus hasta día del re-estreno.

‘El Mueble (o todas esas cosas que nunca nos diremos)” cuenta la historia de Tati y Carlos, que serían la pareja ideal si no fuera porque el montaje de un sencillo mueble sacará a la luz su complicada convivencia después de veinticinco años. Con cada tornillo, taquito y bisagra saltan por los aires las quejas ocultas y las reclamaciones evidentes. Y es que, cuando un mueble entra por la puerta, el amor sale directamente por la ventana.

Después del re-estreno las entradas se podrán seguir adquiriendo por Joinnus o una hora antes de cada función en boletería del Teatro de Lucía.

Para David Carrillo, co-director de la obra,”estrenar hace un año EL MUEBLE significó volver al teatro con un acto valiente entre dos amigos que ensayaban a solas para actuar y dirigirse entre los dos y evitar así cualquier contagio. Ahora reestrenar EL MUEBLE versión 2023, no solo será una celebración de la gozadera que significa hacer esta comedia con Cécica sino tambien será una oportunidad de llegar a un mayor público, pues estamos seguros de lo urgente y necesario que viene siendo, hoy por hoy, reírse de uno mismo y de lo enredado que es llegar a un feliz acuerdo con quien convivimos. Una buena risotada puede aliviar la tensión del día a día.”

Para la co-directora, Cécica Bernasconi “volver a hacer la comedia “El Mueble” con mi querido David, es sin duda, una segunda oportunidad para divertirnos en escena. Habiéndola hecho hace una año atrás, cuando aún estábamos con cubrebocas y el público iba tímidamente a los teatros. Coincido con las palabras de mi compañero y recalco que, hacer teatro, es un acto de valentía. Nos hemos dirigido mutuamente y ha sido una experiencia liberadora en estos tiempos duros. Solo me queda invitar a los amantes del teatro desde el 19 de enero al Teatro de Lucía porque les aseguro que pasarán 1 hora de reflexión, risas y sobre todo, de cómo usar el tono con tu pareja”.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Horóscopo 2023: ¿Cómo le irá a cada signo de zodiaco? | Predicciones con Carmen Briceño



TAGS RELACIONADOS