Obra "La pera de oro" enseña la importancia de la lectura
Obra "La pera de oro" enseña la importancia de la lectura

¿Qué pasa por la mente de una niña cuando su hermana enferma? Alicia se acaba de enterar que Camila, su hermana, ha enfermado, pero más allá de lamentarse por lo que está sucediendo decide buscar una solución. Es por ello que junto a su gato Tembleque emprenden un viaje en busca de una fruta capaz de curar todos los males. 

"Es un fruto mágico que dicen los libros que curan todas enfermedades. Alicia y Tembleque van primero hacía el bosque de desencanto, el maizal infinito, el mundo de los grandes gritos y el abismo de las arañas voladoras, van a ver los temores de ambos y cómo se armar de valor para pasar los retos que se presentan", detalla Macla Yamada. 

Alicia y Tembleque van a buscar la milagrosa pera de oro. Atraviesan misteriosos reinos donde viven la Bibliotecaria Melancólica, el Panadero, la Gallina Estresada, el Genio, la Bruja Solitaria y sus arañas voladoras. Cada uno de ellos les pedirá algo a cambio de una pista para encontrar al árbol de la pera de oro. "La obra habla de la importancia de inculcar el hábito de la lectura, sobre todo en estas épocas. Es el amor hacia la lectura porque gracias a leer tantos libros es que descubren que existe este fruto", explica Yamada. 

La obra dura 45 minutos es por ello que los niños están atentos a lo que sucede en "La pera de oro". "Hasta ahora hemos recibido algo que no se había visto en las obras de teatro que es silencio, eso quiere decir que están concentrados y hablan cuando se lo pedimos", cuenta Macla quien interpreta a Alicia. 

Una obra llena de sabiduría, aprendizaje, cuentos, canciones y mucha diversión. Bajo la dirección de Nadine Vallejo y las actuaciones estarán a cargo de Miguel Álvarez, Lita Baluarte, Daniel Cano, Alexandra Graña y Macla Yamada.

"La pera de oro" se presenta los sábados y domingos a las 4 p.m. en el Teatro de la Universidad del Pacífico, de Jesús María. Entradas en Teleticket.