Obra "Macbettu" se presentará en el Gran Teatro Nacional
Obra "Macbettu" se presentará en el Gran Teatro Nacional

El Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura, en el marco del Festival de Teatro Sala de Parto 2019, presentará los días 3 y 4 de septiembre, a las 8:00 p.m. la obra “Macbettu", del director italiano Alessandro Serra. La nueva adaptación de Macbeth, clásico de William Shakespeare.

Una conmovedora historia de ambiciones, odios y traiciones que capturó la atención del mundo durante varios siglos, se convierte ahora en un espectáculo con imágenes hipnóticas donde la musicalidad de la lengua sarda y las acciones humanas se originan en lo más profundo del alma. 

La reescritura de “Macbettu” revela ante el público un imaginario ancestral, ágil y poderoso con signos relevantes de la cultura sarda convertidos en arquetipos universales. No apunta a una lectura política ni a reflexiones filosóficas sobre la corrupción, pero sí proyecta acontecimientos históricos que realzan la tradición del teatro isabelino y el reencuentro con espíritus antiguos portadores de preceptos que muchos ya olvidaron.

“Macbettu” es una exitosa producción del Teatro de Cerdeña y la Compañía Teatropersona de Italia, con breves escenas de humor que aligeran sutilmente la trama shakesperiana para crear una naturaleza carnavalesca e inspiradora. La obra llega a Lima para inaugurar el Festival de Teatro Sala de Parto 2019 con el auspicio del Ministerio de Cultura de Perú y el Instituto Italiano de Cultura en Lima. 

Las entradas están a la venta en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional. Sus funciones serán el 3 y 4 de setiembre a las 8 p.m.