Obra teatral "¿Quién es Otelo?" presenta sus últimas funciones
Obra teatral "¿Quién es Otelo?" presenta sus últimas funciones

"¿Quién es Otelo?" es el título de la obra teatral escrita por Franco Iza, basado en un personaje de la dramaturgia clásica de William Shakespeare y ambientada en la coyuntura política peruana en el año 2000.

Para Franco Iza tuvo claro que después de adaptar Romeo y Julieta, la siguiente obra de la que quería escribir y adaptar era Otelo. "Encajó muy bien en el 2000, sobre todo por la figura de Iago que es el que mueve todo, pero ahí surgía la pregunta que si no tenía cuidado alguien podría parecer inocente y esa no es la idea. Surge la idea para armar toda la intriga para que al final se descubra quién es Otelo", comenta. 

Una obra que no presenta personajes con nombres. Los actores durante el desarrollo de la puesta en escena mutan de caras, voces, rasgos. “La obra tiene un contenido social muy fuerte, que busca dar otra mirada a los hechos ocurridos durante los últimos años en el país. Franco elige contar una versión en la cual todos los personajes engañan, manipulan o tienen algo que esconder”, señala Miguel Iza, productor de "¿Quién es Otelo?". 

Hoy, jueves 13 de diciembre se realizará una conversatorio después de la función y se contará con la participación de Augusto Álvarez Rodricho y Miguel Iza, quienes hablarán e intercambiarán ideas con el público asistente sobre la realidad nacional. 

Esta pieza teatral se presenta hasta el 16 de diciembre en el auditorio CJP Santa Cruz, Calle Manuel Tovar 225, Miraflores. Las entradas se puede adquirir en Joinnus.com y en la boletería del teatro.

TAGS RELACIONADOS