Obra teatral "San Bartolo" habla sobre el Sodalicio
Obra teatral "San Bartolo" habla sobre el Sodalicio

La pieza teatral "San Bartolo" hace referencia al balneario limeño que por años albergó uno de los locales del Sodalicio de Vida Cristiana. Dicha puesta en escena está basada en hechos reales vividos por ex seguidores de este movimiento religioso.

Todo empezó un 8 de diciembre de 1971, cuando Luis Fernando Figari funda el Sodalicio de Vida Cristiana en Lima. El 8 de julio de 1997, esta sociedad de vida apostólica adquiere la forma canónica con la que cuenta hasta la fecha, al ser aprobada por el Papa Juan Pablo II.

En 1981 fue ordenado el primer sacerdote del Sodalicio y en los primeros meses de 1984 se inaugura el Centro de Formación Nuestra Señora de Guadalupe ―originalmente situado en el balneario de San Bartolo, al sur de Lima―, que serviría para los primeros años de formación.

“La historia que vamos a contar es realmente inquietante”, comenta Alejandro Clavier, quien junto a Claudia Tangoa escribió y tiene a su cargo la dirección de esta entrega. “Venimos investigando sobre este tema desde hace aproximadamente un año, conociendo a exmiembros, entrevistándolos y conversando con sus familias”, agrega.

Por su parte, Claudia Tangoa comenta que el objetivo que tienen al presentar esta puesta en escena es dar a conocer que se puede crear una dramaturgia a través de la investigación, teniendo como resultado una propuesta que combine el lenguaje físico con lo documental.

Entre parte del elenco se encuentra Claret Quea, Juan Carlos Pastor, Ítalo Maldonado, Stefano Tosso, Nicolás Valdés, Gabriel González, Sergio Gjurinovic y Diego Carlos Seyfarth. 

La temporada va hasta el 20 de agosto. Las funciones son de jueves a martes a las 8 p.m., y los domingos a las 7 p.m. Las entradas están 65 soles (general), 30 soles (estudiantes). Mientras que los sábados está 70 soles (general) y estudiantes 30 soles. Los lunes y martes, las entradas general está 45 soles y 25 soles para estudiantes. Las entradas se pueden adquirir en Teleticket de Wong y Metro y a través del Call Center de La Plaza (01) 505 0550.

TAGS RELACIONADOS