Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario dará espectáculo
Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario dará espectáculo

La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario (OSNJB) dará un espectáculo de ritmos y sonidos de América Latina, en el concierto “Fiesta Latinoamericana”, este domingo 13 de agosto, a las 5:30 de la tarde, en el Gran Teatro Nacional. 

En el recital se escucharán obras magistrales de los compositores peruanos Claudio Rebagliati, Ernesto López Mindreau y Edgar Valcárcel; los mexicanos José Pablo Moncayo y Arturo Márquez; el venezolano Antonio Estévez y el brasilero Heitor Villa-Lobos, interpretadas bajo la batuta del maestro Pablo Sabat.

El espectáculo presentará como solista al joven fagotista peruano Mauricio Quiñe, primer fagot de la OSNJB, y contará además con la participación especial de la Orquesta Sinfónica de la Municipalidad Distrital de Chancay.

“Fiesta Latinoamericana” forma parte de un ciclo de la OSNJB para rendir homenaje a la cultura musical de diversos países y regiones. En la primera mitad del año, el elenco oficial del Ministerio de Cultura ha ejecutado piezas clásicas y contemporáneas de Francia, Finlandia y Austria; más adelante brindará conciertos dedicados a España y Estados Unidos.

Las entradas se venden en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional. Menores de 12 años, estudiantes de universidades e institutos superiores, mayores de 60 años, jubilados, docentes de instituciones educativas públicas, afiliados al CONADIS y jóvenes del Servicio Militar Voluntario tienen el 50% de descuento. Edad mínima de ingreso: 5 años.