Imagen
Imagen

El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu se alzó hoy con el Óscar 2015 de mejor director en la 87 edición de los premios de la Academia de Hollywood en una ceremonia que se celebra en el teatro Dolby de Los Ángeles.

Se trata de su primera estatuilla como realizador que consigue Iñárritu, quien toma el relevo a su compatriota Alfonso Cuarón que ganó ese mismo trofeo en 2014 por dirigir "Gravity", y su segundo Óscar 2015 de la noche tras imponerse en la categoría de mejor guión original.

"Esto es una locura, y hablando de ese capullo llamado ego, para que alguien gane, alguien tiene que perder y la paradoja es que el verdadero arte, esa verdadera expresión individual no puede ser comparada ni derrotada, porque nuestro trabajo solo será juzgado por el tiempo", dijo el cineasta ganador del Óscar 2015.

Iñárritu bromeó sobre la suerte que le trajo la ropa interior de Michael Keaton que llevaba puesta, aunque apestara.

El realizador tuvo palabras de afecto para el equipo de la película, en especial para Emmanuel Lubezki, a quien declaró su amor -"Chivo eres el artista de nuestra generación"- y envió en español un saludo a sus "compatriotas mexicanos".

Iñárritu había estado nominado al Óscar de dirección en 2007 gracias a su éxito "Babel", pero en aquella ocasión la estatuilla dorada fue a las manos de Martin Scorsese por "The Departed".

Este año el mexicano llegó hasta la ceremonia con más opciones tras haber sido nombrado recientemente mejor director en los premios del sindicato de directores DGA, muchos de cuyos miembros votan los Óscar.

Iñárritu podría llevarse su tercer Óscar 2015 esta noche si "Birdman" se impone como mejor película, ya que el cineasta fue también productor del filme.

TAGS RELACIONADOS