Imagen
Imagen

La cinta estadounidense “Birdman” del director mexicano Alejandro González Iñárritu se alzó con el premio más importante de la noche, el de mejor película, ganando el Óscar 2015, pero también obtuvo tres estatuillas más por mejor director, mejor guión original y mejor fotografía

“Gracias a mis amigos Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón por ser parte de esta carrera. A mis compatriotas en México ruego para encontrar y construir el gobierno que nos merecemos”, también agradeció por la gente que llegó antes a Estados Unidos y que día a día lucha por salir adelante.

“Birdman” se impuso a películas como “Boyhood”, -que pintaba como favorita-, “Selma”, “La teoría del todo” y “El gran hotel Budapest”, entre otras, de hecho está última también obtuvo cuatro galardones pero en categorías técnicas. Este Óscar 2015 sin duda estuvo cargado de grandes emociones para México.

Cuando Alejandro González Iñárritu obtuvo el Oscar 2015 por mejor director también mencionó que se había puesto la ropa interior que uso Michael Keaton para la cinta y que sentía una gran satisfacción al encontrarse recibiendo la estatuilla dorada donde también Richard Linklater se postulaba como favorito en la misma terna.

“Para que alguien gane, alguien tiene que perder y la paradoja es que el verdadero arte y la verdadera expresión es el trabajo de estos cineastas, es algo que no se puede comparar o etiquetar, me siento profundamente honrado por La Academia, gracias al trabajo de actores y de productores. Chivo Lubezki, eres el artista de nuestra generación, esto es un momento como cámara lenta en mi vida, asÍ que disculpen, los quiero mucho. Michael Keaton esta ha sido una experiencia, realmente un honor”.

En tanto, cuando recibió el Oscar 2015 al mejor guión original en colaboración con Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris, Jr. y Armando Bo con los que escribió “Birdman”, Iñárritu también agradeció a su esposa, sus hijos y a estos escritores con los que compartió muchos momentos positivos.

“El recorrido de ‘Birdman’ comenzó hace tres años cuando les pedí a Nicolás, Alexander y Armando que me acompañaran en esta locura y como ellos son locos lo hicieron y escribimos juntos esta película, mi eterno agradecimiento de por vida por compartir con ellos. Agradecer a Emma, Naomi, Norton y al maestro de maestros Michel Keaton por hacer que esta película volara, sin ustedes no estaríamos aquí”, dijo el cineasta.

En la terna de mejor actor el Oscar 2015 fue para Eddie Redmayne por la película “La teoría del todo”, el actor quien se conmovió al dar su discurso, dedicó su premio a Stephen Hawking y a la familia de éste. Mientras que Julianne Moore ganadora como mejor actriz por la cinta “Siempre Alice”, dedicó su premio a su familia y a quienes se sienten aislados por padecer alzheimer, enfermedad que su personaje tiene en esta película.

TAGS RELACIONADOS