Imagen
Imagen

Eddie Redmayne ha sido escogido mejor actor en la gala de los Oscar 2015. Esta era la primera nominación del británico, que hace una emotiva encarnación del físico teórico, astrofísico y divulgador científico Stephen Hawking en la Teoría del Todo.

El papel ya le ha generado varios premios al británico, incluido el Bafta al mejor actor del Instituto Británico de Cinematografía. Su nombre suena también para que se lleve el Oscar 2015 al mejor actor aunque tendrá como compañero de categoría a un brillante Michael Keaton. Al recoger el Bafta ante el profesor y su familia, el discurso de Eddie casi hizo llorar hasta las butacas del teatro de la Opera de Covent Garden de Londres.

Redmayne, que ejerció durante varios años como modelo profesional, se ha preparado a conciencia su papel y eso, traspasa la pantalla. Pasó mucho tiempo con gente que sufría esta enfermedad y captó detalles como las limitaciones de las manos y los brazos, lo que le permitió conseguir, según el director de la cinta James Marsh, algo "más que una mera imitación". Esto, además de merecerle grandes halagos por parte de Hawking, le ha llevado a conseguir el Globo de Oro al mejor actor de drama y se coloca entre los favoritos a los Oscar 2015.

TAGS RELACIONADOS