"Pantaleón y las visitadoras", el musical llega a las tablas

A pocos días de estrenarse el musical "Pantaleón y las visitadoras", una adaptación de la obra del Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa. Bajo la dirección de Juan Carlos Fisher, el actor Emanuel Soriano, quien interpreta a Pantaleón Pantoja 

Pantaleón es capitán del Ejército Peruano, quien es elegido para realizar la misión secreta y administrar un servicio de visitadoras (prostitutas), que deben de atender a las tropas peruanas apostadas en el río Amazonas.

Para Soriano, Pantoja  es "un personaje que lucha contra sí mismo. En este caso lo que le despierta 'La Brasileña' y por otro lado la rectitud que tiene una persona que se involucra en el Servicio Militar y todo lo que implica esa preparación física como psicológica. Además de su relación con su mamá y su esposa que lo hace sensibilizar y lo hace engreírse un poco más", comenta. 

Pantaleón logra crear un eficiente destacamento de "visitadoras" que suplen las necesidades de los soldados y al mismo tiempo ellas mismas sienten que su trabajo las "ennoblece y dignifica". Sin embargo, todo cambiará cuando Pantoja se relaciona con Olga, una integrante del servicio.

El elenco está conformado por Emanuel Soriano (Pantaleón Pantoja), Stephanie Orúe (Pochita), Milett Figueroa (La Brasileña), Melissa Paredes (Pechuga), Cielo Torres (Maclovia), Emilram Cossio (El Sinchi), Yvonne Fraysinett (La Chuchupe), Paul Martin (Collazos), Gustavo Bueno (Scavino), entre otros. 

Se estrena el 24 de mayo en el Teatro Peruano Japonés. Las entradas están disponibles en Teleticket de Wong y Metro.

TAGS RELACIONADOS