Pedro Suárez-Vértiz: “Narro todo lo que me ha pasado sin censura alguna”
Pedro Suárez-Vértiz: “Narro todo lo que me ha pasado sin censura alguna”

Hace 14 años, Pedro Suárez-Vértiz empezó a soñar con la idea de Cuéntame, un musical que repase su vida con las canciones que compuso y marcaron generaciones a nivel internacional. La idea ha tomado forma y se estrenará este 24 en el Anfiteatro del Parque de la Exposición, y se prolongará hasta el 29 de setiembre.

Acababa de lanzar su disco Play (2004) y el éxito del tema “Cuando pienses en volver” lo llevó hasta Madrid, España. “Justamente, en esa época, la ciudad estaba empapelada con la promoción del musical Hoy no me puedo levantar, con la música de Mecano”, recordó el compositor, quien fue a ver la obra varias veces en compañía de su esposa, Cynthia Martínez.

Realización

El espectáculo es uno de los más ambiciosos de su carrera, refirió el artista. Serán decenas de bailarines en escena que recorrerán pasajes de su vida a través de su música.

“Todo gira alrededor de mis canciones, que son memorias que valen oro para unos; pero también música devorada con igual o mayor voracidad por las nuevas generaciones. Lo atemporal de mi música impide que sea un espectáculo nostálgico. Cuento todo lo que me ha pasado, sin censura alguna”, aseveró Pedro Suárez-Vértiz.

Además, todas las funciones tendrán como voces a Sandra Muente, Cielo Torres, Alejandro Villagomez e Isabella Pennano. También se sumarán artistas por cada noche, como Eva Ayllón, Deyvis Orosco, Daniela Darcourt, entre otros.