Petroperú presenta nuevo ciclo de cine dedicado al rock en español
Petroperú presenta nuevo ciclo de cine dedicado al rock en español

Ante la acogida de público al ciclo de cine fórum “Cinco Semanas de Rock en el cine”, que se desarrollara el pasado mayo, Pertroperú anunció el lanzamiento de una nueva programación de películas para los meses de septiembre y octubre, en un ciclo titulado: “Martes y Jueves de Cine. Rock en español”.

En esta oportunidad se proyectarán trece películas documentales que abordan tanto el nacimiento y desarrollo de la movida rockera en Latinoamérica, como la trayectoria de importantes grupos y figuras de la música sudamericana. El ciclo se proyectará en el auditorio principal de la mencionada empresa (Av. Canaval Moreyra 150, San Isidro), los martes y jueves de septiembre y octubre, a las seis y media de la tarde.

Entre los documentales a proyectarse destacan los dedicados a Soda Stereo, Rata Blanca, Gustavo Cerati, Charly García y al legendario grupo peruano Los Saicos. Del mismo modo, estarán las cintas “Grito Subterráneo”, un acercamiento a la contracultura y al rock en el Perú de los ochenta; “Argentina Beat”, un recorrido por los inicios del rock argentino, y “Lima explota”, una mirada a la escena hardcore punk en los noventa.

Todas las funciones son de ingreso libre, a partir de las seis y media de la tarde. De igual manera, al igual que el ciclo anterior, antes de cada proyección un comentarista invitado dará algunos alcances sobre la película en cuestión. Juan Luis Pereira, músico de la legendaria banda "El Polen", Maynor Freyre, Herbert Rodíguez y Augusto Tamayo son algunas de las personalidades que compartirán sus apuntes y comentarios previo a cada función.