Pintan mural en colegio para perennizar obra del Premio Nóbel de la literatura.
Pintan mural en colegio para perennizar obra del Premio Nóbel de la literatura.

Con una tertulia literaria como un significativo homenaje al extinto Premio Nóbel de la Literatura, Mario Vargas Llosa, rindió la Asociación Pluma Libre y la comuna piurana.

En el evento se brindó una breve biografía de Mario Vargas Llosa, donde se destacó los logros literarios alcanzados por el escritor, además se realizó una exposición de las primeras ediciones de los libros más importantes del novelista peruano.

PUEDES VER:

RESALTAN OBRA

El gestor cultural, doctor Antonio Rosas resaltó el homenaje al novelista arequipeño, fallecido hace algunos días, y señaló que los piuranos le debemos una gratitud por su trabajo y por su cariño hacia la ciudad.

Por su parte Edward Zárate enfatizó que Mario Vargas Llosa ha vencido la barrera del tiempo, consiguiendo un lugar imborrable en las letras nacionales y su pluma pasó fronteras, lenguas y generaciones.

A su turno José Lalupú Valladolid indicó que Mario Vargas Llosa ha explorado en sus obras al Perú, desde la realidad política hasta el contexto sociocultural, explorando varios géneros literarios, escribiendo novelas y cuentos, así como obras de teatro y memorias.

MIRA ESTO:

PINTAN MURAL

Los artistas Mario Navarro y Javier Delgado convirtieron la monocromática pared de un colegio inicial en un espacio de color y cultura, en la calle Ricardo Palma, de la Urb. Piura.

Los artistas realizaron el trabajo de pintado de la efigie de Mario Vargas Llosa, a fin de enriquecer el arte y la cultura para darle vida con colores natos al rostro del Premio Nóbel de Literatura, cuya muerte a conmocionado a mucha gente en el Perú y el mundo.

Un homenaje que se hace en Piura, donde el escritor ha crecido en su vida y como novelista y que mejor homenaje que este mural. Esperamos el apoyo de las autoridades para que puedan brindar otros espacios para hacer expresiones artísticas y a la colectividad a cuidar este mural”, señaló Mario Navarro.