Alumnos egresados de Escuela de Arte Ignacio Merino, realizan pintado de murales.
Alumnos egresados de Escuela de Arte Ignacio Merino, realizan pintado de murales.

Jóvenes talentos egresados de la Escuela de Ignacio Merino Muñoz empezaron a pintar vistosos y coloridos murales en algunas paredes del parque infantil Miguel Cortés.

Ahí se pueden apreciar representaciones de la cultura Tallán, de las tradiciones de Huancabamba, de flores, aves, entre otros elementos, hechos con el fin de embellecer y recuperar los espacios públicos a través del arte.

Una oportunidad que da la Municipalidad de Piura a través del alcalde Gabriel Madrid para que los artistas piuranos expresen el arte y la pintura, con el objetivo de revalorar la identidad cultural de nuestra región.

PUEDES VER: Con éxito se desarrolló feria ciudadana en la ciudad de Piura

ARTE Y CULTURA

“Este espacio recreativo, muy concurrido por niños, jóvenes y adultos mayores se verá pronto muy mejorado, la comuna apuesta por el arte urbano y en vez de tener las paredes sucias y llenas de grafitis, es mejor pintar murales que expresen la historia y el cuidado de medio ambiente, pues de esta manera se contribuye a crear conciencia cívica e identidad en los vecinos”, dijo el subgerente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, Juval Córdova.

Más adelante señaló, “tenemos artistas jóvenes comprometidos con Piura y que han entendido que el arte valora a una ciudad amigable. Pedimos a las empresas privadas para que asuman un compromiso con estos jóvenes, su apoyo es importante para la compra de materiales, con el objetivo de difundir su arte”, expresó.

Por su parte, los artistas indicaron que los murales trasmiten cultura y paz. “Los colores son alegría y no se requiere de materiales caros porque basta con pintura, brocha y rodillo en mano para expresar nuestro arte, manifestaron.