Jorge Luis Fernández Aguirre es un especialista en este arte de la filigrana en Catacaos.
Jorge Luis Fernández Aguirre es un especialista en este arte de la filigrana en Catacaos.

Treinta años en su labor de artesano produciendo diversas , han hecho que don Jorge Luis Fernández Aguirre sea un especialista de este labor, considerada “Patrimonio Cultural de la Nación”.

La oficina de Turismo de la comuna provincial lo invitó para hacer una demostración en vivo con el taller compuesto por algunos familiares en el arte de la filigrana, lo cual agradece mucho por destacar lo que Catacaos produce.

PUEDES VER: Exhibición de cultura viva en filigrana por el Mes de los Museos en Piura

DIFUSIÓN NACIONAL

“El objetivo es dar a conocer los productos de Catacaos, mostrar su diversidad y su cultura a nivel nacional. He sido anteriormente invitado por Prom Perú para representar a Piura en una Expo Global para promover los productos turísticos”, señala el artesano.

Por otro lado enfatiza que está invitado para diciembre para exponer las joyas cataquenses en otros países como México y España. “Dos veces llevo haciendo Interambio Cultural en Bolivia, yo creo que esto nos está abriendo las puertas para que nuestros productos de nuestra Piura en cuestión de filigrana y otras líneas artesanales de la región, sean conocidas a nivel mundial”.

Los que nos demostró fueron las bellas joyas como collares, aretes, pulseras, dormilonas para los bailes del tondero y marinera, coronas para reinas y joyas personalizadas al gusto del cliente. A él lo pueben ubicar en su joyería filigrana Feraqui, ubicado en la Jr. Comercio 400, stand N° 29 - Catacaos.