Ayer desde muy temprano, principalmente los que venían de lejos, del Bajo Piura, como Bernal, Coronado, Sechura, La Unión, Catacaos, San Jacinto, partieron rumbo al puerto de Paita en busca de la Virgen de Las Mercedes, para pedir su intercesión o agradecerle los favores recibidos.
Mujeres, hombres, niños, jóvenes y hasta ancianos caminan ante el inclemente sol con la mirada y pensamiento fijo, corazones henchidos de una fe infinita y en busca de una esperanza ante la “Mamá Mechita”, como la llaman los miles de fieles y peregrinos.
PUEDES VER: Piura: Testimonios de fe: los milagros de la “Mamá Mechita”
A SUS PIES
Sabemos que la “Reina de la evangelización”, los llevará sanos y salvos y hoy, cuando estén ante su presencia no podrán faltar los rezos, velaciones, lágrimas, pedidos y sobre todo el agradecimiento de haberlos hecho cumplir la promesa. Extenuados por el cansancio, pero felices de mirarla y decirle misión cumplida, Madre Mía.
El domingo en su día central, el puerto de Paita se viste de fiesta, donde Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, presidirá la misa de fiesta, luego de la cual se realizará la primera procesión por las calles paiteñas