Arte religioso por Semana Santa presenta grupo Sociedad Alterna de Piura.
Arte religioso por Semana Santa presenta grupo Sociedad Alterna de Piura.

El grupo colectivo artístico “Sociedad Alterna” de Piura presenta la II 2024 “Huellas y mantos de Cristo” que se lleva a cabo en el centro comercial Catawasi (Calle Comercio cuadra 8) en Catacaos, hasta el 4 de abril.

“En cada experiencia humana están lo lienzos, bajo su expresiva técnica propia de crear y trascender lo cotidiano en el contexto religioso del alma y en el simbolismo religioso del arte, como fuente de inspiración, buscando representar lo divino y transmitir mensajes artísticos para la devoción y respeto en los pueblos y generaciones”, señala Jorge Luis Yamunaqué Pasache, artista y docente de arte visuales.

PUEDES VER: Hoy se inaugura exposición “IX Galería de los pintores de Cristo”

EXPONENTES

Artistas de la talla de Omar Yahuana Chuquimarca, Juan Ayala Chunga, Rufino Yamunaqué Mendoza, Alex Castillo Zurita, Jorge Luis Yamunaqué Pasache y Carlo Mejía Rojas.

También Wilfredo Mechato Rumiche, José Alfredo Cahuana Alamo, Luis Adalberto Chuquimarca Tocto, Marita Villanueva Escobar y Fernando José Cahuana Amayo, dan vida a esta exposición por Semana Santa.

Cabe resaltar que en cada obra hay simbolismo religioso, característica distintiva del arte a lo largo de la historia de Catacaos y Piura, que representan conceptos reales, abstractos para transmitir mensajes espirituales.