Pobreza y amistad en la obra teatral "Antígona en Nueva York"
Pobreza y amistad en la obra teatral "Antígona en Nueva York"

"Antígona en Nueva York" es la historia de tres personajes migrantes que viven en la miseria, sin hogar y que tienen los unos a los otros para sobrevivir en una sociedad que le da la espalda.

La  que presenta a tres inmigrantes: una puertorriqueña, un ruso y un polaco, que llegan a Manhattan en búsqueda del sueño americano; pero el sistema los ha dejado varados en un basural de la ciudad, donde siguiendo la línea argumentativa de la Antígona de Sófocles, tratan de dar entierro a uno de sus compañeros para que no vaya a la fosa común.

Escrita por el polaco Janusz Głowacki, cuenta, en esta oportunidad con las actuaciones de Marcia Romero, Paz Salgado, Alejandro Masilla y Keneth Isla, como parte de la vinculación académica entre ambas casas de estudios.

"La propuesta de la directora es que no quiere mostrar la realidad de la calle, sino que a través del juego, lo dinámico dar con una propuesta antinaturalista", comenta Alejandro Mansilla. Asimismo, su compañero en las tablas Keneth Isla agrega que "de por si la obra habla de algo fuerte como la mendicidad, hasta menciona datos de muertes y enfermedades. Por eso a través de la sátira queremos llevar el mensaje al público y hacer más ligero"

Por su parte, las jóvenes actrices Marcia Romero (Anita) y Paz Salgado (Policía) agregan que esta obra muestra la relación asimétrica de dos mujeres que se encuentran en un solo contexto.

“Antígona en Nueva York” va de jueves a lunes a las 8 de la noche, y los domingos a las 7 de la noche, del 27 de setiembre al 22 de octubre del 2018 en el Teatro Roma – Ensad (Calle Emilio Fernández 248 – 252 - Santa Beatriz - Ex Cine Roma). Las entradas están a la venta a 40 soles (general), 20 soles (estudiantes y jubilados) en la boletería del teatro o a los teléfonos 3320432 anexo 16 y 17 o al 943671887. Correo electrónico: ensadreservas@ensad.edu.pe.

TAGS RELACIONADOS