Polémica por Baldor: ¿qué pasó con el legendario libro de álgebra? (FOTO)
Polémica por Baldor: ¿qué pasó con el legendario libro de álgebra? (FOTO)

El mítico libro de álgebra "Baldor" del autor Aurelio Baldor, en cuya portada aparece el matemático persa Al Juarismi, ha cambiado su imagen y fue difundida en . Esta publicación generó una serie de controversias entre bromas y hasta críticas por parte de redes sociales.

A través plataformas digitales circulan imágenes haciendo mofa en referencia al "nuevo look" de Al Juarismi, uno de los persas más universales, famoso por sus conocimientos de matemáticas, astronomía y geografía. Sin embargo, en dicho cambio de imagen se al hombre de la portada distinto a tal nivel que la etiqueta #Baldor se convirtió en una de las tendencias de la jornada. 

Recordemos que "Baldor" es el libro de Álgebra más conocido de Latinoamérica y formó parte del plan lector de muchas generaciones.

Captura de pantalla Twett

¿Quién fue Baldor?

Aurelio Ángel Baldor de la Vega fue un matemático, profesor, escritor y abogado cubano autor del libro Álgebra de Baldor publicado en 1941 y reeditado en numerosas oportunidades. Otros libros suyos son conocidos actualmente como Aritmética de Baldor, Geometría plana y del espacio y Trigonometría de Baldor.

TAMBIÉN PUEDES LEER: