Presentan exposición que derrumba paradigmas de género
Presentan exposición que derrumba paradigmas de género

Después de dos años en , la fotógrafa Verónica Cerna regresa a nuestro país para sacar adelante un audaz e impactante proyecto. El proyecto denominado “De la maleabilidad al deseo” se sumerge en una mirada posmoderna del cuerpo, una mirada –de hecho- muy acorde con la cuestionada mentalidad de la juventud actual, acerca de la identidad y los cánones sociales.

“Este proyecto surge como una necesidad de escuchar lo que se siente estar en la piel del otro y la de uno mismo; de encontrar las constantes que hacen los cuerpos una nación, así como las particularidades infinitas, para que existan siempre tantas memorias insumisas como sean posibles” , señaló Verónica.

Sus fotografías, además de sensuales y seductoras, pueden ser algo perturbadoras para el ojo tradicional, pues pone a prueba su capacidad de identificación de lo que percibe, dentro de algún esquema ya establecido. La exposición en sí es, sin duda, una provocación, y a la vez una invitación a poner en duda nuestras propias creencias.

Y luego agregó: “El cuerpo es el texto y el pretexto de lo que (re)presentamos ser, de un constante juego entre el cumplimiento y la negación de los códigos repetitivos de gestualidad, moda y cosmética. Los cuerpos son el enunciado que denuncian sus luchas a través de todo con lo que deciden manifestarse, creando puentes entre masculinidades y femeneidades deshechas y reconstruidas al antojo del deseo”.

EL DATO:

La exposición fotográfica se llevará a cabo el viernes 30 de Junio a las 8:00 p.m. en Espacio La Sala (Calle General Mendiburu 254 dpto. 101, Miraflores). El ingreso es libre.