En camino a la conmemoración del bicentenario de la independencia de nuestro país, se presentará la Colección Biblioteca del Bicentenario, que rinde homenaje a las mujeres y hombres que, con sus libros e ideas, han ayudado a forjar nuestra nación.

Con esta biblioteca se busca poner en manos de las escuelas e instituciones obras vinculadas a la difusión de la cultura y la igualdad de oportunidades para todos y todas. Esta iniciativa representa una ayuda para pensar el Perú y para formar una narrativa inclusiva, a fin de imaginar y construir el país a partir de lo diverso y lo multicultural.

En la mesa participarán Ricardo Wiesse, artista plástico; María José Caro, escritora; y Josefina Jiménez, arteeducadora y mediadora de lectura, con la moderación de Elisa Cano de de la Fundación SM, presentando las obras de María Wiesse, autora de Quipus, y Angélica Palma, autora de Contando cuentos.

La Colección Biblioteca del Bicentenario se presentará el próximo jueves 10 de setiembre a las 6:00 p. m. en un evento virtual vía Facebook Live de Leo Todo Perú.


TAGS RELACIONADOS