La psoriasis es una enfermedad inmune, crónica e inflamatoria, basada en la presencia de lesiones con una escama plateada en zonas características del cuerpo,
La psoriasis es una enfermedad inmune, crónica e inflamatoria, basada en la presencia de lesiones con una escama plateada en zonas características del cuerpo,

La Asociación de Psoriasis y Artritis Psoriásica del Perú (APAPSO PERÚ) lanzará el 19 de agosto el cuento ilustrado “La Piel de Mariel”, desarrollado con el objetivo de ayudar a comprender la y las emociones asociadas a esta afección.

MIRA: Psoriasis: Una enfermedad que afecta a medio millón de peruanos

La psoriasis es una enfermedad inmune, crónica e inflamatoria, basada en la presencia de lesiones con una escama plateada en zonas características del cuerpo, como el cuero cabelludo, las orejas, las cejas, los codos, las rodillas, el ombligo y la zona genital. En comparación con los adultos, el rostro está frecuentemente comprometido en los niños.

“La Piel de Mariel”, un cuento que tiene la participación de la Dra. Fiorella Rusca Jordán, médico psiquiatra especialista en niños y adolescentes y autora de literatura infantil; la dermatóloga pediatra Dra. Carla Torres-Zegarra en la asesoría médica; y la ilustradora Leila Arenas.

“Muchos pequeños valientes que viven con psoriasis, libran una batalla interna a su corta edad, y es importante que cuenten con el soporte de la familia y amigos para que puedan salir adelante y continúen disfrutando la vida”, señala Karina Chávez.

MIRA: Aloe vera: Beneficios y aplicaciones

La vocera destaca la importancia de sensibilizar a la población sobre la psoriasis y construir juntos un mundo para nuestros niños y niñas sin discriminación, más empático y tolerante hacia las personas que puedan verse distintas, ya que, finalmente, la belleza se trata de sentirse bien y seguro con uno mismo.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE


TAGS RELACIONADOS