Productor de 'Supergirl' y 'The Flash' es despedido por denuncias de acoso sexual
Productor de 'Supergirl' y 'The Flash' es despedido por denuncias de acoso sexual

despidió a Andrew Kreisberg, productor de "", "", "Arrow" y "Legends of Tomorrow", tras la investigación que realizaron ante las denuncias por  en su contra.

"Tras una investigación exhaustiva, Warner Bros. Television Group ha concluido el empleo de Andrew Kreisberg con efecto inmeadito", indica Warner Bros Television Group en un comunicado publicado en Variety.

Teniendo en cuenta que Andrew Kreisberg trabajaba por completo en las series "Supergirl" y "The Flash", Warner Bros también confirmó que ya hay otras personas reemplazándolo.

"Greg Berlanti asumirá las responsabilidades adicionales tanto en The Flash, en la que trabajará codo con codo con el productor ejectuvio y co-'showrunner' Todd Helbing, y Supergirl, en la que trabajará codo con codo con los productores ejecutivos y co-'showrunners' Robert Rovner y Jessica Queller. Seguimos comprometidos a proveer un ambiente de trabajo seguro para nuestros empleados y todo el mundo involucrado en nuestras producciones", agregó.

Grave denuncia

Andrew Kreisberg fue denunciado por al menos 15 mujeres y 4 hombres del equipo de producción de "Arrow", "Supergirl" y "The Flash", quienes aseguraban que fueron acosados por el productor.

Asimismo, la compañía Berlanti Productions, que supervisa las series, señaló: ""Warner Bros. Television Group ha concluido recientemente sus investigaciones sobre las acusaciones contra Andrew Kreisberg. Incentivamos y apoyamos esas investigaciones y creemos y apoyamos a las personas que han dado un paso al frente y estamos de acuerdo con la decisión del estudio. Nada es más importante para nosotros que la seguridad y el bienestar de nuestros colegas, compañeros de trabajo, equipo y personal"

Reacciones

Tras el escándalo sexual, Melissa Benoist (Supergirl); Stephen Amell (Arrow); y Grant Gustin (The Flash), condenaron el comportamiento de Kreisberg.

"Soy una mujer que encabeza una serie que apoya la igualdad, el feminismo y el luchar por lo que es correcto. Y siempre he tratado de actuar también así en mi vida personal. Lamentablemente, la serie y mi carrera es parte de una industria que no siempre hace caso a estas ideas", indicó Melissa Benoist.