Proyecto V, una obra testimonial sobre la educación sexual
Proyecto V, una obra testimonial sobre la educación sexual

La obra testimonial Proyecto V - Todo lo que (no) me enseñaron sobre sexo, bajo la dirección de Chiara Rodríguez, presentan a cuatro mujeres que cuentan cómo fueron preparadas para el inicio de sus vidas sexuales, a través de la educación sexual. Por medio de monólogos, sketches y números musicales, la obra realiza un viaje que parte desde la ignorancia hasta el placer, un espacio que mezcla historias personales, miedos, dudas y aciertos. 

Para la actriz, Colores Castillo, quien conforma el elenco de esta obra, la educación sexual que se recibe es básica."Como parte del proceso de elaboración (de la obra), descubrimos que la educación sexual que recibimos es muy básica. El sexo lo haces después del matrimonio y debe hacerse con fines reproductivos", comenta. 

Por su parte, la también actriz de esta puesta testimonial, Claudia Alecchi "el discurso que se maneja durante la obra no se inclina para nada a la morbosidad, ni al chiste o a la broma. Queremos que la gente se identifique, aprenda y se divierta también". 

Durante la obra se aborda el tema del sexo seguro, tanto en el plano físico (protección contra embarazos y enfermedades) como emocional (comunicación abierta, consentimiento, disfrute). Proyecto V - Todo lo que (no) me enseñaron sobre sexo tuvo un año de proceso creativo y de investigación. 

Elenco conformado por Pamela Puglianini, Claudia Alecchi, Colores Castillo y Valeria Valencia

Sus últimas funciones son el sábado 8 y domingo 9 de diciembre a las 8 p.m. en Amaru Casa Cultural, ubicado en jirón Sucre 317, Barranco. Las entradas se pueden adquirir en Atrápalo.pe y en la boleteria desde las 7 p.m.

Mira aquí la entrevista:

TAGS RELACIONADOS