Mamá Limonada sonriendo en sus redes sociales (Foto: Fabiolla Peñaflor / Instagram)
Mamá Limonada sonriendo en sus redes sociales (Foto: Fabiolla Peñaflor / Instagram)

Fabiolla Peñaflor más conocida como Mamá Limonada ha publicado el libro “Loncheras express” una guía de 50 ideas con recetas rápidas, deliciosas y nutritivas para los pequeños más exigentes. El recetario se encuentra dividido por edades, para el nivel inicial (de 2 a 5 años) y para el nivel primaria (de 6 a 11 años). El libro ya se encuentra a la venta en las principales librerías y supermercados del país.

Próximos a la vuelta a clases, las mamás se enfrentan al dilema de preparar una buena lonchera para sus hijos. Este recetario las ayudará a explorar innovadoras recetas creativas y saludables, les enseñará a preparar loncheras libres de azúcares y grasas saturadas, que contribuirán a reforzar el sistema inmune y a potenciar el desarrollo intelectual de los más pequeños del hogar.

Fabiolla Peñaflor ha llevado especializaciones en Alimentación complementaria y , en sus redes toca temas interesantes como el azúcar en las locheras.

La prisa del día a día muchas veces nos conduce a optar por loncheras rápidas cargadas de productos procesados que si bien nos solucionan el momento pueden ser altamente perjudiciales para la salud de nuestros hijos e hijas. Los azúcares refinados se vuelven los protagonistas de estas loncheras.

El consumo excesivo de azúcar refinada en la dieta infantil puede traer consigo problemas como la diabetes, aumento del colesterol y obesidad infantil. Además de daño pancreático, en los dientes e incluso ya existe evidencia científica de su negativa repercusión en el rendimiento escolar. El consumo de azúcares refinados impacta directamente en la concentración, atención y comportamiento de nuestros niños.

Portada del libro "Loncheras Express" (Foto: Grijalbo)
Portada del libro "Loncheras Express" (Foto: Grijalbo)

¿QUIÉN ES MAMÁ LIMONADA?

Fabiolla Peñaflor o Mamá Limonada como la suelen llamar, es una reconocida bloguera y madre igual que tú. El nacimiento de su hijo y su anhelo por ofrecerle una alimentación saludable la llevaron a seguir diversos cursos y obtener certificaciones sobre Alimentación Complementaria, Baby Led Weaning y

Hace un par de años inicio un blog en donde comparte sus recetas y consejos nutricionales para los más pequeños. Ha publicado varios libros sobre nutrición pediátrica y hoy en día cuenta con una comunidad en Instagram de cerca de 500,000 seguidores.

Mamá Limonada estará el sábado 18 en Plaza Norte y el domingo 19 de febrero en Real Plaza Puruchuco realizando talleres demostrativos y firmando libros, ambos a las 4:00 pm.