Publican libro de fotografías sobre vistas singulares de Lima
Publican libro de fotografías sobre vistas singulares de Lima

Presentan nuevo libro con fotografías de diferentes ángulos de la ciudad de Lima, realizado por el artista plástico Carlos Troncoso muestra su trabajo como retratista. La obra se llama "Turismo de aventura (Contracultura2016)" y cuenta con alrededor de tres años y 5,000 fotografías. 

Carlos Troncoso, más conocido en su faceta de grabador, empezó a tomar fotos durante sus diarios desplazamientos en dos ruedas por la ciudad.

Lo que le llamaba la atención, le generaba nostalgia u otro sentimiento similar era capturado por una cámara ligera que le acompaña a todas partes.

Nuevas tecnologías

Troncoso cuenta que parte del impulso para esta publicación surgió de su experiencia en las redes sociales.

Cuenta que se convirtió en un hábito poner en su muro de Facebook las imágenes que iba capturando, acompañadas de un breve texto en tono lúdico que sirve para dirigir la mirada del espectador.

En el libro se repite en parte esta experiencia. Indica que su interés ha girado en temas citadinos tan variados como la arquitectura, los animales, los personajes y los carteles.

Preguntado por el Diario Oficial El Peruano sobre qué distrito es al que más ha fotografiado, responde que por todos ha paseado su lente.

Sin embargo confiesa que por donde pasea más, debido a su rutina laboral, es entre Surquillo y Miraflores, y la avenida Arequipa. Todo ello en bicicleta.

“Desplazarse con ese vehículo te da una perspectiva diferente”, precisa el artista.

Añade que quiere sacarle el máximo provecho a las nuevas tecnologías. Sin embargo, considera que también es necesario exponer su obra a través de medios tradicionales como una muestra. Esta será el próximo año en la Feria Internacional del Libro de Lima.

El libro de fotografía Turismo de aventura se presentará el 03 de noviembreen la feria Ricardo Palma, a las 20:00 horas.

Con la información de Andina noticias