"La piel del tambor" de Arturo Pérez Reverte llegará al cine
"La piel del tambor" de Arturo Pérez Reverte llegará al cine

Para conmemorar los primeros diez años de Arturo Pérez-Reverte en Twitter, Alfaguara publica el 3 de abril La cueva del cíclope. Tuiteos sobre literatura en el bar de Lola (2010-2020). Surgido en un ecosistema digital, el libro se lanza exclusivamente en formato ebook.

La obra reúne diez años de tuits sobre literatura estructurados como una larga conversación del escritor con sus seguidores, que le piden recomendaciones de lecturas o le preguntan sobre sus libros publicados, su proceso de trabajo o sus gustos literarios.

“Hablar de libros en Twitter es como hacerlo con los amigos en la barra de un bar. Permite un tono informal, variado, preguntas y respuestas que crean un diálogo enriquecedor tanto para quien me sigue como para mí. Si conversar sobre libros siempre es un acto de felicidad, que una red social como Twitter sirva para esto la hace especialmente valiosa. Ahí vuelco con naturalidad toda una vida de lectura, y ahí comparto, con la misma naturalidad, la vida de lectura de mis lectores. Y el lector es un amigo”, dice Arturo Pérez-Reverte.

Pérez-Reverte nació en Cartagena, España, en 1951. Fue reportero de guerra durante veintiún años. Con más de quince millones de lectores en todo el mundo, muchas de sus novelas han sido llevadas al cine y a la televisión. Hoy comparte su vida entre la literatura, el mar y la navegación. Es miembro de la Real Academia Española.

TAGS RELACIONADOS