Radio Filarmonía: La emisora cultural digitalizará todo su material y llegará a más ciudades
Radio Filarmonía: La emisora cultural digitalizará todo su material y llegará a más ciudades

La primera y única Radio  del Perú se renueva. "Radio Filarmonía 102.7 FM" está al aire hace algo más de tres décadas, se ha dedicado desde sus inicios a la difusión de distintas manifestaciones artísticas, en especial la música. Y recién hace unos años han decidido digitalizar la enorme cantidad de discos de vinilo y casetes.

Martha Mifflin, directora de Filarmonía, explicó en el programa De Cazuela de Andina Online, que en todo este tiempo de actividad han reunido más de 120,000 horas de música en todos los formatos, “lo que son varios años para escuchar sin repetir”.

Es así qué, se han concentrado en hacer la conversión a formato digital del material que tienen relativo al Perú. Discos y casetes de intérpretes nacionales, así como producciones basadas en creaciones de artistas peruanos o composiciones de nuestro país, han tenido preferencia en esta etapa.

La directora de Filarmonía comentó, además, que esta amplia colección ha sido fruto de varios años de trabajo. Por ejemplo, contó que muchas embajadas le han regalado durante las últimas décadas discos de música tradicional y de cámara de sus países.

Pero, a la par de ello, también han atesorado las colecciones privadas de amantes de la música que han preferido donarles sus vinilos.

AMPLITUD.

Radio Filarmonía llega a todos los distritos de Lima y, desde este mes, se escuchará también en Ica. Esta estación brinda a sus oyentes la posibilidad de digitalizar sus vinilos gratis. Este servicio lo brindan en la mezzanine del Ministerio de Cultura.

Hace pocas semanas se presentó el libro Biografía de un sueño: Martha Mifflin y Radio Filarmonía, escrito por Manuel Pantigoso. 

También puedes leer: